Final Fantasy X en un JRPG por turnos desarrollado y producido por Square Enix. El juego trata de un jugador de "Blitzbol" llamado Tidus que acaba siendo arrastrado a otro mundo (Spira) por culpa de una bestia llamada Shin. Durante el juego tendrá que descubrir por que ha sido abducido a Spira al igual que los muchos misterios que amparan este mundo. Este es mi juego favorito porque a lo largo de la historia te encariñas con los personajes, a la vez que con su mundo. De esta forma, al final de la travesía sientes la suficiente empatía por los personajes que el viaje se te hace inolvidables.
Dark Souls es un action JRPG desarrollado por Fromsoftware y producido por Bandai Namco. El juego no tiene una historia como tal, se sustenta por la narrativa que te cuentan los personajes del juego, los diseños de estos, los objetos del escenario y el diseño de niveles. Es un juego muy famoso por los picos de dificultad que representa para el medio de los videojuegos ya que hoy en día los juegos buscan ser más accesibles para llamar más la atención. En cambio, Dark Souls busca lo contrario, porque es un juego bastante exigente en el que lo más importante es la habilidad del jugador. Este juego ha tenido tanta repercusión que hasta existe su propio género de videojuegos, "Souls/Soulsborne".
Cyberpunk 2077 es un RPG/shooter de acción desarrollado y producido por CD Project Red. Este juego me gusta mucho por su estética futurista y distópica (estética cyberpunk) ya que me parece la forma artística que más disfruto. En el juego puedes hacer tu propio personaje, incluso decidir su origen y depende de esto, el juego comenzará de una forma u otra. La narrativa del juego llega tan lejos que tu la puedes modificar dependiendo de las acciones que tomes. Y hablando de modificar, también puedes mejorar cibernéticamente al personaje para tener más atributos, habilidades y mejoras de estadísticas.